martes, 12 de febrero de 2008

ABSURDO

Eran las 21:30 horas. Acababa de cenar y me acomodé en el sofá. Pulsé una tecla del mando a distancia y allí estaba, no me acordaba, dudé, pero decidí verlo: Iñaki Gabilondo entrevistando a Mariano Rajoy. Sabía que había un alto riesgo de que en pocos minutos empezara a hervirme la sangre; aún así mi curiosidad, y, ¿por qué no decirlo?, la esperanza de encontrar alguna propuesta razonable, me impidieron cambiar rápidamente de canal.
El candidato se perdía en vanos intentos de justificación ante preguntas incisivas de un periodista incisivo, se mostraba incapaz de reaccionar, de responder con seguridad. Pero lo peor vino en el momento de afrontar un tema importante: la regulación de la inmigración. Voy a obviar la propuesta del "contrato", algo tan absurdo en su contenido como en su encaje jurídico. El problema del líder del PP es que no planteó ninguna acción concreta, ni buena ni mala a gusto del que escribe. Simplemente se limitó a contestar que él no haría una regularización al estilo de la que se ha efectuado durante la actual legislatura. El entrevistador insistió varias veces, pero nada, seguía en sus trece. Sus palabras se reducían a : " No haré lo que hizo el PSOE", y así en repetidas ocasiones. Y no sólo en este tema, era su respuesta recurrente, criticar las actuaciones del actual Gobierno sin explicar cuáles hubiera implusado él. Aunque tampoco puedo decir que me extrañe, sus cuatro años de oposición en el Parlamento han sido eso, sólo y exactamente eso.
¿Qué menos se puede pedir a un candidato a la Presidencia del Gobierno que un buen puñado de propuestas para poner en acción si consigue la victoria? En conclusión, mi miedo estaba justificado, me alteré hasta el punto de descubrirme de pie frente al televisor diciendo: " !!!!!Pero dí que coño harías tú!!!!!".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La frase estrella de la entrevista (sí, yo también soy masoca) fue "yo no sé lo que haría, pero le voy a decir lo que no haría..."

Lo mejor, el careto del Gabilondo cada vez que Marianín contestaba así.

Raúl dijo...

Necio

(Del lat. nescĭus).

1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber.


2. adj. Imprudente o falto de razón.

3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice.

4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.


Reitero mis palabras: Mariano Rajoy es necio. En el PP tiene que haber alguien mejor.

Ah, ¡un bindis por Gabilondo!